¡Estimado Visitante!

¡Bienvenidos a Mundo Barcos!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a la Navegación Acuática Internacional.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad notas, artículos periodísticos, imágenes, gráficos, ilustraciones, videos, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundobarcos@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hecer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puedes escribir y dejarnos tu opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundobarcos@gmail.com

-----------------------------------------------0------------------------------------------------

miércoles, 2 de febrero de 2011

El Puerto La Plata se convertiría en uno de los más importantes del país.

El Puerto de la ciudad de La Plata va camino a convertirse en uno de los principales del país y en un verdadero referente del Río de la Plata para mediados de 2012 tendrá funcionando una terminal para 750 mil contenedores anuales -la mitad de la capacidad actual del Puerto de Buenos Aires-, lo que permitirá un gigantesco movimiento de mercaderías de todo tipo a la vez que dejará de ser un puerto monovalente, es decir que únicamente moviliza combustibles; Auqnue todavía el puerto sigue siendo de combustibles; y si bien posee algunas variantes de transporte de automóviles, su actividad actualmente es limitada.
Mientras la empresa que ganó la licitación avanza con la obra en cuestión, el Consorcio de Gestión del Puerto ya prepara una nueva licitación para otra terminal sobre Ensenada similar a la que se construye en las tierras portuarias, con una superficie también parecida de 41 hectáreas, y una capacidad para otros 750 mil contenedores anuales.
Profesionales entendidos en la materia no dudan en afirmar que "con estas inversiones y la posibilidad de movilizar contenedores desde y hacia el Puerto La Plata, cambiaría el sistema portuario nacional", y agregan que "a nivel regional produciría un impacto muy fuerte si se tiene en cuenta que cualquier empresa que importe o exporte mercadería a través de contenedores deben dirigirse a Buenos Aires o a otro puerto".

Fuente: Fudación Nuestromar del día 19 de diciembre de 2010.

Luisem.-

No hay comentarios: