¡Estimado Visitante!

¡Bienvenidos a Mundo Barcos!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a la Navegación Acuática Internacional.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad notas, artículos periodísticos, imágenes, gráficos, ilustraciones, videos, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundobarcos@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hecer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puedes escribir y dejarnos tu opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundobarcos@gmail.com

-----------------------------------------------0------------------------------------------------

miércoles, 2 de febrero de 2011

Las exportaciones pesqueras argentinas acumulan casi novecientos millones de dólares.

Menos por más podría titularse el balance de las exportaciones pesqueras registradas hasta septiembre en comparación al mismo período de 2009, de acuerdo al Senasa, la industria acumula 894,9 millones de dólares en divisas generadas por ventas al exterior, lo que marca un crecimiento interanual del 9%.
Sin embargo, el volumen que se exportó fue menor: 317.746 toneladas, lo que llevó a un 7 % menos, equivalente a 23.666 toneladas, respecto a los primeros nueve meses del año pasado.
Los números básicamente están indicando una recuperación de precios; sobre todo en especies con peso en la estadística como langostino o calamar.
El rendimiento de especies tuvo a langostino (46.186 t. por 321 millones), merluza hubbsi (111.912 t. por 250,5 millones) y calamar (34.277 t. por 61,2 millones) entre las principales.
Luego, figuran vieira (7.925 t. por 42,2 millones), merluza de cola (16.743 t. por 33,7 millones), anchoita (13.650 t. por 25,6 millones), corvina (20.809 t. por 21,5 millones) y abadejo (3.935 t. por 15,6 millones), entre otras.

Fuente: Fundación Nuestromar; 25/10/10 – PESCARE.


Luisem.-

No hay comentarios: