¡Estimado Visitante!

¡Bienvenidos a Mundo Barcos!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a la Navegación Acuática Internacional.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad notas, artículos periodísticos, imágenes, gráficos, ilustraciones, videos, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundobarcos@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hecer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puedes escribir y dejarnos tu opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundobarcos@gmail.com

-----------------------------------------------0------------------------------------------------

miércoles, 2 de febrero de 2011

Los buques de crucero más grandes podrían ser excluidos de la Antártida.

Se estima que algunos barcos de crucero de gran tamaño –(gran calado) – podrían ser excluidos de la navegación en aguas antárticas a partir del próximo año, cuando la Organización Marítima Internacional adopte definitivamente una prohibición sobre el uso y transporte de combustible pesado en esas aguas, a partir de 1 de agosto 2011.
Más de media docena de líneas de cruceros que transportan arriba de 500 pasajeros pueden verse afectados por la norma; por ejemplo Princess Cruises, Oceanía y Regent sostienen que el 2010 será la última temporada en la que visitarán el continente blanco.
Holland America, sin embargo, aseguró que planea continuar sus cruceros allí, migrando al uso de combustible marino más liviano.
En cambio Celebrity Cruises, dice por su parte, que si resultare necesario, modificará sus prácticas para cumplir con la nueva norma.
Otras compañías, formulan sus planes y muchos buques más pequeños seguirán operando como cruceros a la Antártida; estas naves pueden desembarcar pasajeros en el propio continente, en un número máximo de cien por vez. A los barcos más grandes no se les permite desembarcar pasajeros.
(Adaptado al español por Fundación Nuestromar, con arreglos de Luis E.Morell). Fuentes: Miami Herald y Maritime News; 11/10/10.

Luisem.-

No hay comentarios: