Translate this Blog...

El Comité de Seguridad Marítima de la OMI brindó su apoyo al borrador de un Código Polar.

Durante 93ª Sesión del MSC desarrollada entre el 14 y el 23 de mayo próximo pasado, en la sede de la Organización Marítima Internacional (OMI), ubicada en la ciudad de Londres, se adoptaron diferentes decisiones.
El Comité de Seguridad Marítima (MSC por sus siglas en inglés) dio su aprobación en primera instancia al texto borrador del Código Polar y las enmiendas asociadas al SOLAS (Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en el Mar) que lo convertirán en obligatorio. A su vez, el comité espera poder concretar la aprobación formal durante su próxima sesión del mes de noviembre del corriente año.
El órgano aprobó preliminarmente, el borrador de un nuevo Capítulo XIV del SOLAS, titulado “Medidas de seguridad para buques que operen en aguas polares”, que tornaría obligatorias la Introducción y la Parte I-A del Código internacional para buques que operen en aguas polares (“Código Polar”).
A su vez, se aprobó en primera instancia el texto borrador del Código Polar, con intención de considerar su adopción junto con la del nuevo Capítulo XIV del SOLAS en la reunión de noviembre.
También está previsto que el Comité de Protección Ambiental (MEPC) efectúe las últimas consideraciones sobre el capítulo ambiental, en su próxima sesión del mes de octubre.
El Código Polar cubre la gama completa de cuestiones de diseño, construcción, equipamiento, operación, formación, búsqueda y rescate y, protección ambiental, relativas a buques que operan en las inhóspitas aguas que rodean a los dos polos.
Fuente: Fundación Nuestro Mar Boletín Nro. 06/2014 15 de junio de 2014.

Fuente imagen: www.simondarby.net

Luisem.-

Argentina adopta nuevas medidas en relación al Covid-19.

Ante la crítica situación que vive la humanidad en su conjunto, prácticamente no hay país en el mundo que haya dejado de lado tomar medidas ...

Artículos más leídos...