El
grupo marítimo Scorpio, cuya sede se ubica en el Principado de
Mónaco y, a su vez, es propietario de más de un centenar de buques
cisterna y graneleros, se plantea pasarse al mercado de los
portacontenedores de alta capacidad; para ello estudia hacerlo a
través de un contrato con los astilleros surcoreanos de Samsung
Heavy Industries que le permitirían la construcción de cuatro
nuevos buques de más de 20.000 teu, superando de esta manera, a los
mayores buques que actualmente existen, y que cuentan con 18.000 teu
de capacidad.
Según
ha publicado Lloyds List de fuentes cercanas la empresa, el contrato
contaría con la opción de realizar un pedido de cuatro buques, más
una opción a otros cuatro en un futuro.
Los
nuevos buques, que algunas fuentes cifran en un contrato cercano a
los 1.300 millones de dólares, contarían con una eslora de entre
400 y 450 metros, lo que les permitiría la entrada en los grandes
puertos internacionales.
Cabe
recordar que los mayores buques de la actualidad corresponden a la
clase Tripe-E de la naviera danesa Maersk y que, además, la asiática
China Shipping ha ordenado la construcción de nuevos
portacontenedores con una capacidad nominal de 18.400 teu, por lo que
la eventual construcción de los nuevos navíos por parte de Scorpio
los convertiría en los mayores buques del mundo dentro de esta
categoría.
Como
información adicional, la compañía naviera monegasca alcanzó el
año pasado un acuerdo con diversos astilleros asiáticos para la
construcción de una serie de siete superpetroleros (Very Large Crude
Carrier), para completar su flota, cuenta asimismo con 31 buques
cisterna, 15 de ellos entregados este mismo año y otros 43
ordenados. Además, en el mercado de los buques graneleros cuenta con
una importante flota y está a la espera de recibir 74 nuevos buques
en los próximos años.
Fuente:
(Naucher) – Fundación Nuestro Mar – 14 de agosto de 2014.
Fuente Imagen:
www.latercera.com
Luisem.-