Translate this Blog...

Se plantea la construcción de portacontenedores de más de 20.000 teu.

El grupo marítimo Scorpio, cuya sede se ubica en el Principado de Mónaco y, a su vez, es propietario de más de un centenar de buques cisterna y graneleros, se plantea pasarse al mercado de los portacontenedores de alta capacidad; para ello estudia hacerlo a través de un contrato con los astilleros surcoreanos de Samsung Heavy Industries que le permitirían la construcción de cuatro nuevos buques de más de 20.000 teu, superando de esta manera, a los mayores buques que actualmente existen, y que cuentan con 18.000 teu de capacidad.
Según ha publicado Lloyds List de fuentes cercanas la empresa, el contrato contaría con la opción de realizar un pedido de cuatro buques, más una opción a otros cuatro en un futuro.
Los nuevos buques, que algunas fuentes cifran en un contrato cercano a los 1.300 millones de dólares, contarían con una eslora de entre 400 y 450 metros, lo que les permitiría la entrada en los grandes puertos internacionales.
Cabe recordar que los mayores buques de la actualidad corresponden a la clase Tripe-E de la naviera danesa Maersk y que, además, la asiática China Shipping ha ordenado la construcción de nuevos portacontenedores con una capacidad nominal de 18.400 teu, por lo que la eventual construcción de los nuevos navíos por parte de Scorpio los convertiría en los mayores buques del mundo dentro de esta categoría.
Como información adicional, la compañía naviera monegasca alcanzó el año pasado un acuerdo con diversos astilleros asiáticos para la construcción de una serie de siete superpetroleros (Very Large Crude Carrier), para completar su flota, cuenta asimismo con 31 buques cisterna, 15 de ellos entregados este mismo año y otros 43 ordenados. Además, en el mercado de los buques graneleros cuenta con una importante flota y está a la espera de recibir 74 nuevos buques en los próximos años.
Fuente: (Naucher) – Fundación Nuestro Mar – 14 de agosto de 2014.

Fuente Imagen: www.latercera.com


Luisem.-

Argentina adopta nuevas medidas en relación al Covid-19.

Ante la crítica situación que vive la humanidad en su conjunto, prácticamente no hay país en el mundo que haya dejado de lado tomar medidas ...

Artículos más leídos...