Translate this Blog...

Habilitan el Puerto Jennefer para cargas de Comercio Exterior en Bolivia.


Las posibilidades logísticas del puerto boliviano de Jennefer abre un nuevo capitulo en su historia, ya que la La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) dio la orden de habilitarlo para realizar operaciones de importación y no solo de exportación, así lo destacó el gerente general de dicha terminal el Sr. Bismark Rosales.
En una conferencia de prensa con estas palabras se expresó “<...A partir de ahora, nuestro aporte al comercio exterior boliviano se incrementará, porque al autorizarnos la posibilidad de recibir importaciones bajará los fletes para la exportación...>”
A su vez, lo calificó de “histórica” dicha aprobación, porque el puerto en su calidad de zona primaria está habilitado a prestar servicios de depósitos aduaneros, concesionados por un tiempo de 15 años para lo cual se ha habilitado una administración de aduana fluvial.
El Sr. Gary Rodríguez quien es gerente general del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), destacó el trabajo público-privado para potenciar el sistema portuario boliviano, vigente desde el 30 de octubre del 2018.
<...Bolivia figura ahora en el mapa del mundo marítimo internacional, las compañías navieras saben que tenemos tres puertos sobre el Canal Tamengo que nos vincula con la Hidrovía Paraguay-Paraná, destacando con nombre propio Puerto Jennefer como el primer puerto internacional con presencia permanente de la Aduana y otras entidades del Estado...>” destacó.
El Puerto de Jennefer en números, en el año 2018, movió 400.000 toneladas de carga de exportación, y en lo que va del año 2019 ya embarcó 600.000 toneladas, en donde proyecta llegar a un millón de toneladas de carga movilizada hasta fin de año.
Los principales productos embarcados son derivados de soya, cemento, urea y madera, entre otros.
Bibliografía:
Fundación Nuestromar; publicado el día 26 de agosto de 2019.
Agencia Boliviana de Información.
Fuente de imagen:
https://www.consuladoboliviasur.com.ar/2018/12/04/puerto-jennefer-recibira-primer-cargamento-desde-eeuu-y-asia/

Luis E. M.H.

Argentina adopta nuevas medidas en relación al Covid-19.

Ante la crítica situación que vive la humanidad en su conjunto, prácticamente no hay país en el mundo que haya dejado de lado tomar medidas ...

Artículos más leídos...