Translate this Blog...

¿Cómo podemos definir a un Barco?

Desde tiempos remotos el ser humano se ha visto tentado por descubrir nuevas tierras, descubrir que había más allá de donde se encontraba y, en muchos casos, ello suponía cruzar aguas, que en su momento parecían imposibles; es así como aproximadamente desde hace unos cuantos años atrás existen registros de sencillas embarcaciones creadas a partir de un tronco especialmente tallado para poder navegar en diferentes cursos de agua, ya sean ríos, lagos, mares. También, no olvidemos la necesidad de aprovisionarse de alimentos, algo que también impulsó aún más el desarrollo de un medio de transporte que permitiese capturar in situ las especies que ofrecía la naturaleza marina.

Con el correr del tiempo, se fue pasando de las pruebas y creaciones hasta avanzar en creaciones que necesitaran movimiento para la embarcación, llega el remo, la utilización de la energía provista por el viento después, la llegada del timón más adelante, que traía una auténtica ventaja en lo que respecta a lograr el control de la embarcación, y así sucesivamente entre otros avances hasta los que podemos conocer en nuestros días.

Un barco es sencillamente un vehículo que por la forma y estructura que dispone, cóncava y alargada con las extremidades más estrechas con respecto a su centro y, por el material con que está construido (madera, hormigón, metal, entre otros), es capaz de flotar y avanzar hasta largas distancias por el agua sin problemas. Por tanto, el barco, es desde prácticamente su creación uno de los medios de transporte de pasajeros y de carga más importante del mundo entero junto con otros vehículos como ser automóviles, camiones, aviones y trenes.

Se suele denominar generalmente, Barco, tanto a una pequeña embarcación como a un buque de importante porte. Aunque para considerar a un Barco como tal y, que cumpla con la misión operativa que se le haya provisto, deberá contar a su vez con las siguientes condiciones:

Flotabilidad, que depende exclusivamente de un diseño acertado en este sentido; ser sólido y resistente, tal cuestión estará dada especialmente por el material del cual esté fabricado; Estanqueidad, es decir, que esté cerrado para evitar el posible ingreso de agua y el eventual hundimiento; Capacidad de soportar carga; Equilibrio; Movilidad y Gobernabilidad propias a través del mar.

Actualmente, al barco se le da diferentes usos, mercante, militar, patrullas, es sabido que su empleo para el transporte de grandes mercancías es uno de los principales, pero lentamente despunta un uso turístico, como por ejemplo con los Cruceros.

Texto adaptado por Luís E: Morell Hernández.
Bibliografía:
Definición ABC http://www.definicionabc.com/general/barco.php
Fuente imagen: https://pixabay.com/es/barco-buque-log%C3%ADstica-transporte-884093/

 Luisem.-

Argentina adopta nuevas medidas en relación al Covid-19.

Ante la crítica situación que vive la humanidad en su conjunto, prácticamente no hay país en el mundo que haya dejado de lado tomar medidas ...

Artículos más leídos...