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El gas natural, clave para descarbonizar el transporte marítimo.


En un interesante artículo publicado por un Sitio Web español, “El Periódico de la Energía .com”, se menciona como dos firmas de origen español, dedicados al transporte marítimo de pasajeros, incorporan a sus navíos motores propulsados por GNL como forma de mitigar el cambio climático.
El transporte es uno de los sectores clave para mitigar el calentamiento global, ya que es uno de los que más contaminantes emiten CO2; por lo cual es imperioso buscar soluciones de forma inmediata.
En este sentido, el gas natural vehicular (GNV), tanto en su uso como “Gas Natural Comprimido” (GNC) para el transporte ligero, como su empleo como “Gas Natural Licuado” (GNL) para barcos y transporte pesado, está llamado a ocupar un lugar importante entre los combustibles del futuro en el transporte debido a sus múltiples ventajas.
Ocurre con el transporte por carretera, el GNV es también un combustible con potencial para descarbonizar el transporte marítimo. El uso del GNL como combustible marítimo tiene ventajas para el entorno en comparación con el motor diésel al que sustituye: consigue reducir el ruido ambiente cerca del 20%, las emisiones de CO2en más del 20%, las de NOx en más del 80% y las de SOx en más del 90%.
En la actualidad los más de 130 barcos que funcionan con gas natural como combustible, existe una cartera de pedidos de 125 nuevos hasta 2025, por lo que la flota mundial propulsada por GNL aumenta a un ritmo de entre un 15 y un 25% anual, por lo que si la tendencia sigue en la misma línea, hacia el año 2025 podría existir una flota mundial de 300 y 600 buques con tales características; por lo pronto se estima que en el año 2035 el 22% del consumo total será de GNL.
Luis E. Morell Hernández.
Fuente: el periódico de la energía.com
Fuente de imagen: https://vadebarcos.net/2014/05/26/buques-propulsados-lng-viking-grace/

Luis E. M. H.

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