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Es una interesante propuesta dicho “Canal Continental”.


La idea de construir una vía navegable de comunicación en el centro de la Argentina, con intención de generar oportunidades de desarrollo territorial y productivo a futuro, es un brillante proyecto, más si se tiene presente que un “puerto” es un actor central del desarrollo nacional para exportar producción.
A su vez, la existente hidrovía Paraguay-Paraná es un eje fluvial de apoyo a las principales cadenas logísticas a lo largo de las cuales se desplaza la producción agrícola exportable de la Argentina, "<...pero está bajo una fuerte presión expansiva, con requerimientos de mayor calado para los buques de ultramar y más cantidad y capacidad de puertos, que se traducirá en mayores costos de dragado y mayor tráfico de embarcaciones...>" aseguraron con estas palabras los Srs. Bereciartua y Miguel Donadío.
Estudios recientes estiman alrededor de 100 días de congestión por año como mínimo para la zona Timbúes – Rosario (Hidrovía Paraguay - Paraná), lo que representa USD 14,21millones anuales de costos extras por terminal, dado que existen 15 terminales que operan con agro-graneles, implica al menos USD 225 millones anuales de extra costos logísticos evitados.
Fundación Nuestromar; publicado el día 19 de agosto de 2019.

Argentina adopta nuevas medidas en relación al Covid-19.

Ante la crítica situación que vive la humanidad en su conjunto, prácticamente no hay país en el mundo que haya dejado de lado tomar medidas ...

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